Origenes de NLS

 

Sus orígenes se remontan a la sencilla pregunta pero muy difícil de responder ¿Porque tantos peces son tan difícil de mantener en acuarios? 
En 1994, Pablo Teepot y Ian Teepot realizaban su tercera publicación sobre un libro de peces marino, los cuales varios de ellos eran muy fácil de mantener, en cambio un numero importante de especies eran muy difícil de mantener en cautiverio. Esto se debe a muchos factores y es por eso que la industria ha trabajado fuertemente en elementos para mantener y conservar la estabilidad dentro de los acuarios, sin embargo avances tan importante en la alimentación no ocurrían hace mas de 20 años. A su vez Pablo Teepot como dueño de una importadora de peces especialmente dedicada a los Ciclidos Africanos se dio cuenta que una vez ingresado los peces a los acuarios, sus colores decaían sin poder ser recuperados, junto a esto, tanto en peces marinos como de agua dulce vio enfermedades como "agujero en la cabeza", "bloat", descoloración asociadas a una alimentación deficiente. Un año después de la publicación "Marine aquarium companion" En el año 1995 desarrollaron las primeras dos formulas de alimento NLS Freshwater y NLS Marine.

1976 Pablo Teepot inicia su granja de peces, en donde se dedican hasta el día de hoy a la cria y exportación de Ciclidos Africanos, principalmente del Lago Malawi. 
1992 Pablo y Ian Teepot fundan New Life International para publicar los libros de acuarismo.
1994 Comienzan a trabajar en la formulación de su linea de alimentos bajo el nombre de New Life Spectrum.

Desde este entonces, New Life Spectrum es el principal foco de esta compañía, Hoy en día New Life Spectrum tiene formulas para todas las variedes de peces y se distribuye en America del Norte, America del Sur, Europa, Asia, Australia y Medio oriente. El año 2017 New Life Spectrum a traves de Tienda Tu Mundo Pet, ingresa al mercado nacional, cumpliendo los registros ante las entidades correspondientes y por primeras existe un distribuidor autorizado por NLS en Chile. Para NLS ha sido una excelente oportunidad para ingresar su alimento de manera oficial a Chile formando una alianza estratégica con TMP, y para nosotros una excelente noticia para el acuarismo chileno de poder distribuir el mejor alimento disponible en el mercado y así mejorar la calidad de vida de todos los peces de acuario en Chile.

TUMUNDOPET ® | TUMUNDOPET ES UNA MARCA REGISTRADA DE M.M.A.V | SANTIAGO, CHILE |TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017